Artículos

Uncategorised

GRACIAS POR CONTACTAR CON NOSOTROS

¡Gracias por contactar con nosotros!

Séptima Iglesia Patriarcal de Laodicea

visitanos en

face

Color Blanco Lácteo
Tribu de Israel que la conforma Judá
Marcados Doce mil
Guardianes Uno de tribu y uno de sello
Arcas Jefatural “Patriarcal de Abraham” y una por la tribu
Representación de La Nueva Iglesia
Representación simbólica El Templo de la Sabiduría
Atribuciones La iglesia y la gracia
Atributos El cielo nuevo y la tierra nueva
Distinción Los patriarcales de Elías
Días de Gracia Primeros, ocho, doce y veintidós de cada mes
Escudo El Sello Séptimo

 

 

Jefe: El Patriarca de la Iglesia.

Nombe Patriarca
Sello Séptimo
Color Blanco lácteo
Significado Pureza Divina
Símbolo El gran símbolo del Muro Jaspe de la Ciudad Santa

 Es la cabeza del Septacuario y rinde ante el G.H.D.S. sobre las acciones y determinaciones de éste; ayuda al G.H.D.S. para el gobierno de la Iglesia ya que determina en varios aspectos el sendero que debe seguir en busca del progreso y de su engrandecimiento. Cuida que la unidad de los componentes no se rompa y colabora en la unificación de criterios; debe velar por la seguridad de la Iglesia preservándola de sus enemigos y de ser necesario haciendo frente a ellos; publica las proclamas del G.H.D.S., además de los edictos del Septacuario y vigila de su cabal cumplimiento. Debe ser honesto, justo y firme en sus decisiones, pues se le considera poseedor de la sabiduría salomónica-patriarcal; junto con el G.H.D.S., el Profeta y el Guía preside en los juicios canónicos. La bendición o la maldición del patriarca pasa de generación en generación hasta su cumplimiento total, cuando la dicta en el Nombre de Dios.

El día primero del año prepara, bendice y entrega a los Siete Sellos la Santa Protección del León Vencedor de la Tribu de Judá que preserva a Israel de sus enemigos internos y externos, físicos y espirituales.

Su color blanco lácteo proviene de la luz que todo lo ilumina durante el día en presencia del sol, es la representación de máxima e inmaculada pureza que nunca se mezcla con lo obscuro o tenebroso que pudiera mancharle; es el color resplandeciente que refleja todo lo que recibe en contrario al negro que todo lo absorbe y conserva; es el color que esclarece lo obscuro y aligera lo pesado. Por su naturaleza contiene a los siete colores del arco iris y los puede irradiar separadamente por un esfuerzo de su emanación.

Quinta Iglesia Profética de Sardis

visitanos en

face

Color Café carmelitano
Tribus de Israel que la conforma Benjamin y José
Marcados Veinticuatro mil  (doce mil por tribu
Guardianes Uno por cada tribu y uno de sello
Arcas Jefatural “Profética Purificadora” y una por cada tribu
Representación de La venida de Elías el prometido
Representación simbólica a antorcha de la restitución regenerada
Atribuciones El castigo y el fuego
Atributos La salvación y la condenación
Distinción Los purificados de Elías
Días de Gracia Primeros, lunes, miércoles y viernes
Escudo El Sello Quinto

 

 

Jefe: El Profeta de la Iglesia.

 

Nombre Profeta
Sello Quinto
Color Café Carmelitano
Significado El misticismo
Símbolo La Antorcha del Fuego Sagrado

El Profeta es quien se encarga de discernir sobre las revelaciones y visiones, interpretándolas o definiendo sobre su autenticidad; es el más indicado para realizar la ceremonia de unción de los Guardianes de las Tribus, de los Guardianes de Sello y de los Jefes. Tiene la gran facultad de amonestar a los jerarcas, cuando su proceder es indigno de la posición que ocupan, dentro y fuera de la Iglesia. Después de una preparación especial en estado de alta iluminación, como el más puro de los vasos sagrados, es el señalado para recibir y hacer patente la voz del ángel mensajero o de manifestar la voluntad divina ante cualquier estado de confusión o duda extrema. Tiene además la facultad de condenar por las causas. Es el único que en la ceremonia de la promesa de Elías, puede restituir a los marcados y sacerdotes dentro de la Iglesia, cuando estos hayan sido desconocidos de alguna forma; y en un acto de contrición y atrición reconozcan su falta y soliciten su reintegración entre el Pueblo Nuevo de Israel.

El día primero del año entrega a los Siete Sellos las siete semillas, las veintiún uvas y las tres monedas de la bendición de José.

El color café carmelitano tiene su origen en la vestimenta que Elías Tisbita portara en el acto del Monte Carmelo durante su ofrecimiento a Yahvé y donde además desterró la idolatría de la reina Jezabel de entre el Pueblo de Israel. Representa la máxima humildad, austeridad y verdadero misticismo, es el color de los anacoretas y ermitaños que se abandonan del mundo para vivir en plena meditación y contemplación de éxtasis profético.

Sexta Iglesia Guiadora de Filadelfia

visitanos en

face

Color Azul marino
Tribu de Israel que la conforma Rubén
Marcado Doce mil
Guardianes Uno de tribu y uno de sello
Arcas Jefatural “Guiadora de Redención” y una por la tribu
Representación de La Divina Presencia de Dios
Representación simbólica El Libro de la Justicia Divina
Atribuciones El juicio y los cargos
Atributos El Juicio de Dios y la penitencia
Distinción Los guiadores de Elías
Días de Gracia Primeros, nueve, trece y veintiuno de cada mes
Escudo El Sello Sexto

Jefe: El Guía de la Iglesia.

 

Nombre Guía
Sello Sexto
Color Azul Marino
Significado La Justicia Divina
Símbolo El Junco de la Abundancia y Las Tres Estrellas Elianas

 El Guía es quien vigila la espiritualidad en toda la Iglesia; cuida de mantener la moralidad y la ética entre todo el sacerdocio incluyendo a los jerarcas, en sus tratos con la congregación y durante el desarrollo de su ministerio. Tiene la gran facultad de amonestar en el nombre de Dios cuando es verdaderamente justo y necesario, y esta amonestación queda grabada en el Libro de los Cargos hasta el día del Gran Juicio ante el Trono Blanco de Dios; observa que los servicios de la Iglesia no sean motivo de lucro o degradación y cuida que las condiciones de vida moral de los ministros sean las adecuadas. Junto con el G.H.D.S. y el Patriarca preside en los juicios canónicos contra el sacerdocio tránsfuga, relapso o apóstata. Es quien el día primero del año prepara y reparte a las Siete Iglesias el Junco de la Abundancia.

 Su color es la profundidad del cielo nocturno despejado, en el que la claridad permite ver con nitidez a las estrellas refulgentes, es el color del manto que reviste a la cosmogonía materna en singular amor y expresión generadora de nueva vida, manto protector inefable; pero también es la capa que cubre al Juez Supremo, infalible e inexorable, es la toga del que conoce y aplica la ley exacta como maestro y sumo sacerdote; es el mismo azul celeste del día claro lleno de verdad, que en la noche se cubre de sombras sin ocultar su transparencia ni negar su verdad, para hacer de la justicia un ente que no ve, ni distingue a nadie para su aplicación justa y perfecta.

Cuarta Iglesia Levítica de Tiatira

visitanos en

face

Color Rosa pálido
Tribus de Israel que la conforman Zabulón e Isacar
Marcados Veinticuatro mil  (doce mil por tribu)
Guardianes Uno por cada tribu y uno de sello
Arcas Jefatural “Levítica de Sión” y una por cada tribu
Representación de El Reino de Dios
Representación simbólica La Cruz de Elías
Atribuciones La paz y la misericordia
Atributos La concordia y la fraternidad
Distinción Los Siónicos de Elías
Días de Gracia Primeros, miércoles y sábado
Escudo El Sello Cuarto

 

 

Jefe: El Leví de la Iglesia.

 

Nombre Leví
Sello Cuarto
Color Rosa pálido
Significado La Armonía Divina
Símbolo El Cuaternario Elía

Es el maestro de la parte oculta en la Iglesia, es el esoterista del eliasismo, el que conoce el significado oculto, exacto y el manejo correcto de toda la simbología de la Iglesia; es el enlace entre la parte interna y externa de la Iglesia; auxilia al Profeta en la interpretación de las señales y símbolos de las revelaciones o mensajes. Es por tradición el conciliador y pacificador dentro de la Iglesia, tanto en su forma como en su fondo.

Su color proviene de la disminución en intensidad del rojo que tiende a la blancura o bien de la impregnación notable del mismo rojo dentro del blanco, dicho de otra forma es la manifestación del amor más puro; se podría entender como la expresión del amor maternal derramado en toda su magnitud, sin malicia, sin pedir nada a cambio, siempre dispuesto a ofrecer y no a pedir; este amor por su naturaleza propia engendra la armonía y la paz.

Ir arriba