Centro Eliasista de Estudios Ministeriales - CEEM

Visítanos en

face

Ingresa a nuestra Aula Virtual 

 

Iglesia Eliasista de México

Centro Eliasista de Estudios Ministeriales

 

El Centro Eliasista de Estudios Ministeriales (CEEM), es el órgano de la Iglesia Eliasista de México, que se encarga de la formación integral, capacitación constante y profesionalización de todos los componentes de la Iglesia; así como el que promueve la continuación de sus estudios académicos.

Dicho órgano siempre ha impartido la enseñanza de forma interna, sin embargo, dadas las distintas peticiones que se han formulado, la Cúpula Pontificia de la Iglesia, ha decidido abrir sus puertas a todos aquellos hermanos interesados, que pertenezcan a las diferentes corrientes afines a la doctrina de Roque Rojas, para recibir los distintos cursos que se imparten, como:

 

El Centro Eliasista de Estudios Ministeriales invita a todos los miembros de la Iglesia Eliasista y a todos los interesados de las diferentes corrientes afines a la doctrina de Roque Rojas, a cursar el:

MÓDULOS DE APRENDIZAJE ELIASISTA

Bachillerato Teológico Eliasista

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS ELIASISTAS 1.

Objetivo: A finalizar este módulo el alumno deberá conocer los fundamentos generales de la Iglesia Eliasista de México y su organización.

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS ELIASISTAS 2.

Objetivo: Al finalizar este módulo el alumno podrá distinguir las diversas religiones y la Eliasista y manejar las bases del eliasismo en su totalidad.

MÓDULO 3. CULTO ELIASISTA.

Objetivo: A finalizar este módulo el alumno conocerá los cultos de la Iglesia y será capaz de dirigirlos y desarrollarlos.

MÓDULO 4. EL TERAPEUTA.

Objetivo: A finalizar este módulo el alumno conocerá los fundamentos y podrá ejercer como Terapeuta Eliasista.

MODULO 5. CEREMONIAS SACRAMENTALES.

Objetivo: A finalizar este módulo el alumno conocerá las Ceremonias Sacramentales de la Iglesia y será capaz de realizarlas a la perfección.

MODULO 6. SIMBOLOGÍA.

Objetivo: A finalizar este módulo el alumno conocerá los símbolos de la Iglesia y será capaz de explicar su contenido y utilizarlos.

Después de concluido el “Bachillerato Teológico de la Iglesia Eliasista de México” (tres años y seis meses), el estudiante conocerá los principios del Eliasismo, sus fundamentos y rituales, tendrá las bases del terapeuta y de la simbología, además de que cumplirá los tres años de estudio teológico que ordena el Último Testamento, y del conocimiento de las sagradas escrituras.

Cada uno de los módulos contiene la enseñanza que se debe impartir a los integrantes de la Iglesia desde que son congregación, hasta que obtienen el encargo de Ministro Ungido, por lo que esta parte del bachillerato se denomina “tronco común”. Las demás etapas de la preparación de los integrantes de la Iglesia desde Ministro de Inspiración Divina al Jefe de Iglesia, son impartidas mediante especialización y dichos estudios sólo podrán ser tomados por quienes aprueben éste bachillerato.

Las materias son impartidas por los integrantes de la Cúpula Pontificia de la Iglesia Eliasista de México.

Los Módulos 1 y 2, están dirigidos a los miembros de la Iglesia y a todos los interesados de las diferentes corrientes afines a la doctrina de Roque Rojas.

Los Módulos 3 al 6, están dirigidos sólo a los miembros de la Iglesia Eliasista de México.

HORARIO: Sábados de 9:00 a 11:00 hrs.

INICIA EL MÓDULO 1: Sábado 06 de agosto de 2016.

LUGAR: Centro Eliasista de Estudios Ministeriales. Ubicación: Calle 1ª y 3ª de Pioquinto Roldan S/N, edificio “D”, zona comercial, planta alta, súper manzana 3, manzana 4, colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09200.

INFORMES E INSCRIPCIONES.

A partir de la presente publicación, todos los sábados, julio de 2016, en el CEEM o a los teléfonos (0155) 4147-1059 y (0155) 6366-7596 (dejar mensaje)

IZTAPALAPA, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO

JUNIO DE 2016

 

MÁSTER EN CIENCIAS Y FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN MASTER EN DISCIPLINAS RELIGIOSAS

 

El Centro Eliasista de Estudios Ministeriales (CEEM) invita a Jefes, Guardianes, Directores Locales de Recinto y Jefes de Ministerio de la Iglesia Eliasista de México y Espiritualistas Trinitarios Marianos, al:

 

MÁSTER EN CIENCIAS Y FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN

 

Sería impartido de forma presencial, en las instalaciones del CEEM, ubicadas en Pioquinto Roldan S/N, edificio “D”, zona comercial, planta alta, súper manzana 3, manzana 4, colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal, C.P. 09200.

 

Horario: 11:00 a las 13:00 horas.

 

Inicio: 20 de agosto de 2016.

 

Requisitos: Los interesados deben presentarse en durante los sábado 6, 20 y 27 de agosto de 2016 en el horario y lugar señalado. Llenar formato de inscripción, adjuntar copia de identificación oficial con fotografía, de acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como fotografía a color tamaño infantil.

 

TEMARIO GENERAL

 

Primer trimestre.

 

1.1 Religiones I

 

1.2 Cultura y religión

 

 

 

Segundo trimestre.

 

2.1 Principales religiones del mundo contemporáneo

 

2.2 Estudio de las fuentes de la religiosidad occidental

 

 

 

Tercer trimestre

 

3.1 Filología religiosa

 

3.2 Simbología Sagrada I

 

 

 

Cuarto trimestre

 

4.1 Terminología hierática I

 

4.2 Ministerio sagrado

 

4.3 Eclesiología

 

 

 

Quinto trimestre

 

5.1 Ritualística

 

5.2 Sacralización

 

5.3 Sacramentación

 

 

 

Sexto trimestre

 

6.1 Terminología hierática II

 

6.2 Simbología sagrada II

 

 

 

Séptimo trimestre

 

7.1 Metafísica religiosa

 

7.2 Ética y moral religiosa

 

7.3 Nociones de teología

 

 

 

Octavo trimestre

 

8.1 Filosofía de la religión

 

8.2 Generalidades de Derecho Religioso

 

8.3 Sociología y religión

 

 

Las clases serán impartidas por el Octavo Gran Hijo del Sol, Efrén Rodríguez G.

 

 

IZTAPALAPA, CIUDAD DE MÉXICO

 

JUNIO DE 2016

 

 

 

 

Ver mapa más grande


 
El Centro Eliasista de Estudios Ministeriales, informa a su alumnado en general:

Debido a la problemática que han enfrentado diversos estudiantes para acceder a las oficinas que ocupa nuestro colegio, en razón del cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Metro Zapotitlán), la Dirección ha decidido mover hasta nuevo aviso sus instalaciones, al inmueble que ocupa la Sede de la Iglesia Eliasista de México, ubicado en: Calle 1ª y 3ª de Pioquinto Roldan S/...N, edificio “D”, zona comercial, planta alta, súper manzana 3, manzana 4, colonia Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal, C.P. 09200.

Por lo que a partir del sábado 29 de marzo de 2014, se impartirán los cursos ordinarios y extraordinarios, en los días y horarios habituales en el domicilio indicado.

A la Gloría del Altísimo, Así Sea.
Dirección del Centro Eliasista de Estudios Ministeriales.
Ir arriba