Organigramas - Organización Administrativa

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DECRETADA POR EL OCTAVO GRAN HIJO DEL SOL

Después de ser consagrado el Octavo Gran Hijo del Sol, el uno de septiembre de dos mil dos, emitió en la misma fecha como primer acto oficial el “Primer Decreto Solemne”, en el que determinó la organización administrativa de la Iglesia con la creación de los siguientes organismos y puestos:

Junta Calificadora de Justicia Canónica (J.C.J.C.).
Es la instancia de justicia de toda la Iglesia, que coadyuva al cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos de la misma.

Centro Eliasista de Estudios Ministeriales (C.E.E.M.).
Es el encargado de la formación integral, profesionalización y capacitación de todos los integrantes de la Iglesia, en sus respectivos niveles.

Círculos Iniciáticos Eliasistas (C.I.E.).
Estos son los encargados del estudio esotérico y simbólico de la Iglesia, están bajo la dirección y auspicio del C.E.E.M.

Grupos de Oración y Pedimento (G.O.P.).
A éstos se les hacen llegar las peticiones y ruegos de la congregación para que sean atendidas por los miembros de dichos grupos, mismos que de acuerdo a su organización orarán las veinticuatro horas del día por esas causas.

Grupos de Asistencia Humanitaria (G.A.H.).
Conocen de las peticiones de auxilio moral y asistencia humanitaria de todos los miembros de las diferentes congregaciones que lo requieran, para que éstas sean atendidas en lo posible.

Ministerio Sagrado de Inspiración Divina (Orden Pedestalicia).
Se conforma de ministros ungidos que son exaltados para formar parte de una orden especial de gran notoriedad y consideración entre el cuerpo sacerdotal, ello es así, pues sus integrantes son los únicos que puede celebrar la Ceremonia de Inspiración Divina.

El Magno Congreso Ministerial Ecuménico (M.C.M.E.).
El M.C.M.E., se compone de todos los integrantes de la Iglesia, se realiza una vez al año de manera ordinaria y de manera extraordinaria sólo cuando algún evento especial lo requiera, en él se presentan a los nuevos ministros y dignatarios que en las distintas jurisdicciones se hayan consagrado, se evalúan las actividades de la Iglesia en general, que se desarrollaron en el año que finalice y se exponen los programas, planes y proyectos para el siguiente año, entre otros aspectos.

Órganos y Personal que depende del Sello Supremo del Dios Vivo.

Mesa Directiva de la Iglesia (M.D.I.).
Se encarga de las funciones y atribuciones que le confiere el artículo 33 del Reglamento General de la Iglesia.

Módulo de Apoyo al Desarrollo Humano (M.A.D.H.)
El M.A.D.H., trabaja en conjunto con el C.E.E.M., en la promoción, monitoreo y asesoría de educación abierta, coadyuva en la formación académica y cultural de los congregantes e integrantes de la Iglesia, promueve eventos culturales y deportivos, entre otras funciones.

Gaceta de la Iglesia Eliasista de México A.R., “LOGOS”.
Es el órgano de difusión oficial, doctrinal y cultural de la Iglesia.

Vicario Cupular Plenipotenciario y por tanto Jefe del Sacerdocio de las Siete Iglesias. (V.C.P.)
Es el encargado de suplir y representar al G.H.D.S., administrativamente en sus ausencias temporales, ante cualquier instancia.

Delegado Inspector y Comisionado Instaurador (D.I.C.I.)
Se encarga del control de gestión para todos los órganos estructurales que funcionan en la Iglesia.

Guardasellos del Sello Supremo del Dios Vivo. (G.D.S.S.)
Cumple con las funciones y atribuciones que el artículo 33, inciso f), del Reglamento General de la Iglesia, le confiere.

Tres Agregados Personales para el G.H.D.S.
Son los ministros seleccionados por el Gran Hijo del Sol para funcionar como enlace entre éste y los demás dignatarios, ministros y congregantes, durante el desarrollo de las ceremonias, eventos y en toda ocasión que así se les requiera.

Ir arriba